Cómo decorar tu departamento estilo rockero

Posted on Posted in Noticias

Cada quien tiene sus gustos, pero es indudable que cuando llegas a un departamento y vives solo, te da la tentación de adaptar todo de acuerdo a tus aficiones y manías. Pongamos por ejemplo que te gusta mucho la cultura rockera, pues bien: no solo basta con colocar posters, que a lo mejor te hacen sentir como si tuvieras un cuarto de adolescente, y si ya tienes para pagar un departamento, obviamente no vas a querer que luzca como si te hubieras estancado en los 17 años. Así que vamos a hacerte algunas recomendaciones para que tu departamento se vea como un bar temático y no como el de un fan estudiantil de las bandas de Rock.

Primero que nada, pensemos en los elementos artísticos: obviamente necesitarás posters e imágenes de los íconos musicales, por lo que puedes optar por conseguir posters de bandas clásicas, de esas que más allá de que las escuches continuamente o no, todo mundo ubica, como son Los Beatles, Los Rolling Stones, Bob Dylan y otros ídolos de las décadas de 1960 y 1970. También puedes conseguir posters de bandas de diferentes épocas, como Guns´n´roses, Metallica, U2, Nirvana o cualquier otra según tus gustos. También aplica para bandas en español, pues lo principal es que represente tus gustos musicales favoritos con exponentes que prácticamente todo mundo ubique, conozca el género o no. Los posters deben ser nuevos y de preferencia con fotos impactantes y creativas, más que solo de los músicos como tal. Una vez que los tengas, convendrá que los enmarques para hacerlos lucir más formales y protegerlos, así evitarás que se vean desgastados, rotos y sobre todo informales. También puedes conseguir imágenes de menor tamaño y enmarcarlas como si fueran fotos de gente conocida; no las pongas todas juntas, pues no se trata de simular fanatismo excesivo, sino de adornar, por lo que deberás colocarlas en diferentes sitios del departamento.

Ahora llegamos a la parte de los muebles: consigue una repisa de color oscuro y adórnala con algunas fotos. Si tienes libros sobre rock, carpetas, vasos o cualquier otro elemento parecido, colócalo adornando también la repisa, pues es el sitio perfecto. Los posters deberás colocarlos en los sitios en los que colgarías un cuadro, pues en realidad esa será su función: procura que sea en paredes de colores claros, ya que al mantenerlas limpias, conseguirás un buen matiz entre fondo y elemento.

Para la sala, conviene que consigas una modular de piel en colores oscuros, pues colores como el negro son vinculados con el Rock. Al usar una sala modular, podrás separarla y colocar diferentes grupos de asientos, que en conjunto con los artículos de Rock, dejarán un concepto claro a la visa. Para mesas, conviene utilizar muebles de cristal, ya que su transparencia combinará perfectamente con los muebles de piel oscuros, sin contrastar de manera abrupta, debido a que en realidad no tienen ningún color.  Puedes poner aquella revista musical que te gusta leer y lucirá muy bien, pero deberás procurar no llenar de elementos la mesa pues lucirá desordenada. Como recomendación, siempre deja el último número sobre la mesa; es el que está en mejores condiciones, las revistas viejas se verán mejor en un revistero mantenido completamente en orden.

Otros elementos decorativos pueden ser instrumentos musicales, aunque sean viejos y no los toques, si están en buen estado serán perfectos para la decoración. De igual forma puedes hacer con aquellos cd´s o discos de vinilo, que si bien ya no escuchas, puedes aprovechar en vez de tirarlos y manejar correctamente la nostalgia de tus gustos: si ya los cuidaste para que no se dañaran, sácales provecho, aunque tengas otros reproductores.

Para finalizar, puedes darle un toque especial con playeras conmemorativas de algún concierto. Igual que con los otros elementos, utiliza playeras en buen estado y cuelga un par en las paredes. Si tienes varias, puedes cambiarlas semanalmente aprovechando que no te las pondrás durante esos días.

Todos los muebles que mencionamos se encuentran disponibles entre los modelos de nuestro catálogo. Te invitamos a revisarlo en nuestra página www.stylomuebles.mx para que encuentres el modelo que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *